Sucre
La ciudad capital constitucional de Bolivia es Sucre y representa a una de las ciudades más importantes y la más antigua de todo el territorio boliviano.
Los principales atractivos de la ciudad son: el Palacio de la Glorieta, la Plaza de Armas de la Catedral, la Basílica de San Francisco Xavier, la Casa de la Libertad, entre otros joyas arquitectónicas de la colonia que hicieron a la ciudad de Sucre ser nombrada como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" (en 1991 por la UNESCO).
Museo textil Asur con textiles Jalq'a y Tarabuco, el Parque Cretácico, ubicado a pocos kilometros de la ciudad, es un parque que muestra los hallazgos de huellas de dinosaurios en la cantera llamada Cal Ork'o y otro atractivo turístico de la ciudad de Sucre, muy importante por su valor cultural es la feria dominical deTarabuco, en la localidad del mismo nombre, en la cual se puede observar el método más antiguo de intercambio de una cultura que logro mantener sus costumbres desde tiempos incaicos, los "Pujllay", llevando orgullosamente sus vestimentas elaboradas con procesos ancestrales para el tejido y el tinte en la confección.
Potosí
Potosí es también conocida como la Villa Imperial de Potosí, está ciudad de riquisima historia colonial se extiende a las faldas una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko (El Cerro Rico) que contenía la mina de plata más grande del mundo.
En 1625 la ciudad de Potosí tenía ya una población de 160.000 habitantes, debido a la inmensa riqueza del Cerro Rico y la intensa explotación sometida durante la colonia española. La UNESCO declaró a la ciudad de Potosí como Patrimonio Cultural de la Humanidad, éste es el primer reconocimiento oficial que hizo esta organización internacional en Bolivia, la ciudad cuenta patrimonio arquitectónico representado por numerosas construcciones coloniales.